Nueva normalidad empresarial

La pandemia de Covid-19 junto con la depreciación del peso frente al dólar y el euro son factores que han originado que las empresas efectúen cambios en su forma de comunicarse y de operar para seguir con el buen funcionamiento de la compañía.

El mundo laboral tuvo un cambio, cientos de empresas tuvieron que migrar de lo que era un modelo de oficina a un trabajo en casa, renovar sus procesos y adaptarse a lo digital para seguir con la productividad.

Según estudios realizados, la mayoría de los ejecutivos asegura que la vuelta a la normalidad tomará de entre 6 a 12 meses y que una de las medidas financieras para lograr una vuelta al crecimiento deberá ser el cambio de rumbo de las empresas, pero no solo las grandes empresas sino también las Pymes tendrán que modificar su forma de trabajo adaptándose al cambio.

Hoy en día diversos sectores están regresando a sus actividades, pero con nuevas obligaciones para garantizar la seguridad de cada uno de los colaboradores, procurar la salud del capital humano siempre será una prioridad.

También la nueva normalidad hizo que la digitalización tomara más peso en las formas de operar en las empresas, ahora las organizaciones tienen como obligación brindar las capacitaciones necesarias al personal que no está familiarizado con esta nueva forma de trabajar.

Tres aspectos de cambio

  • Las empresas deben seguir ciertos protocolos sanitarios, esto con el fin de garantizar la salud y seguridad de todos los colaboradores.
  • Deberán apegarse a los protocolos impuestos por el gobierno federal.
  • Nuevas formas de liderazgo tendrán que surgir para llevar un control interno adecuado.

Antes de la contingencia, según un estudio de Forbes solo el 52% de las 500 empresas más grandes del mundo habían hecho planes de incorporar un programa de home office a su modelo de negocio, hoy en día un aspecto de la nueva normalidad ante esta situación de crisis es comunicarse por cualquiera de las plataformas digitales a distancia, así como ofrecer servicios. Las empresas han implementados planes que antes no se veían venir en un futuro cercano, hoy ya es una realidad y que sin duda llegó para quedarse.

 

El gran reto de las empresas será la capacidad de adaptarse a estos cambios para seguir con el cumplimiento de objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?