Las empresas mexicanas han puesto el ojo en los esquemas laborales de Facebook, Google y Airbnb con la finalidad de ofrecer espacios en donde los jóvenes puedan desarrollar su talento al máximo.>
Con el fin de incrementar la eficiencia en los procesos y aumentar la rentabilidad, muchas empresas han tenido que cambiar sus modelos tradicionales de trabajo para una nueva generación de empleados más tecnológica.
De acuerdo con la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la actualidad la tecnología ha cambiado la forma en cómo se vive el día a día, y la manera en cómo uno se desempeña laboralmente no es la excepción.
El organismo refiere que algunas empresas a nivel mundial han modificado sus beneficios laborales en favor de la llamada generación Millennial, y un ejemplo de estas compañías es Facebook, la cual ofrece en sus instalaciones espacios a sus empleados donde pueden comer gratis o hacer deporte en gimnasios al aire libre.
Además, los trabajadores de esta compañía cuentan con un permiso de paternidad y maternidad de cuatro meses para disfrutar a su hijo recién nacido, acompañado de un cheque de cuatro mil dólares.
Otra de las empresas es Google, que ofrece a sus empleados servicio de dentista, clases de idiomas y un gimnasio dentro de las instalaciones del trabajo, y cuenta con toboganes para bajar de una planta a otra, salas de relajación, billares, mesas de ping-pong y cafeterías gratuitas, entre otras prestaciones.
Por su parte, la compañía de alojamiento Airbnb da la oportunidad de realizar actividades familiares en las oficinas, beneficios sociales relacionados con seguros médicos, así como la posibilidad de disponer de dos mil dólares anuales para viajar y alojarse en sus propios departamentos.
Otra de las formas favoritas de empleo para este tipo de trabajadores es el trabajo remoto, que se caracteriza por desempeñar la labor asignada sin estar físicamente presente en la empresa.
Esto genera beneficio para ambas partes, debido a que los trabajadores disfrutan de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, además de mantenerse productivos desde cualquier lugar, subraya la Condusef.