SAT llama a las organizaciones a rendir cuentas tras el sismo

Las asociaciones civiles que han recibido donativos para los damnificados deben entregarle un informe detallado de su destino al SAT.

Con el propósito de transparentar los procesos relacionados con las donaciones que compañías y ciudadanos han realizado para ayudar a las víctimas de los sismos de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través de un comunicado que los fideicomisos y las organizaciones civiles que sean donatarias autorizadas y que hayan recibido donativos tendrán la obligación de informarle al SAT cuál fue el destino de cada uno de ellos.

 

A través del portal del SAT, estas organizaciones tendrán que especificar, entre otros conceptos, el nombre o la denominación de quien hizo la donación (en caso de que ésta supere los 117 mil 229 pesos), el monto del donativo, el destino o el uso específico que se le dio y aclarar si éste fue en efectivo o en especie.

Las organizaciones tienen distintos plazos para entregar dicho informe. El primero es el 31 de octubre de 2017; el segundo, el 31 de diciembre también de este año; y el tercero, cuando las donatarias presenten su declaración anual de transparencia, la cual se realiza a más tardar el 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?