Grandes Contribuyentes sostienen al SAT

La recaudación fiscal proveniente de grandes contribuyentes de enero a noviembre creció un 151% respecto al año anterior; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló esta cifra como histórica.

De acuerdo con el reporte de Ingresos del Gobierno del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la recaudación por sueldos y salarios fue de 608 mil 735 millones de pesos, el 24 por ciento del total; de personas físicas los ingresos fueron por 70 mil 793 millones de pesos, o el 3 por ciento, y de personas morales excluyendo grandes contribuyentes fue de 531 mil 806 millones de pesos, el 21 por ciento del total. Nuevamente la fiscalización hacia los grandes contribuyentes fue lo que hizo que se lograra dicho monto.

Por sector económico, los de grandes contribuyentes de telecomunicaciones, hidrocarburos y energía, financiero, empresas no financieras, automotriz, bebidas y tabaco, tiendas de comercio y departamentales; alimentos, transporte, minería y construcción son los que más han pagado sus impuestos por fiscalización.

La autoridad fiscal señala que durante la pandemia de COVID-19, gracias a los esfuerzos de recaudación se logró obtener 467 mil millones de pesos durante 2020, lo que equivale a un 2.3% del producto interno bruto (PIB). Este mismo porcentaje de “ingresos adicionales” también se obtuvo con la reforma fiscal de 2014.

Cabe mencionar que las proyecciones de crecimiento recaudatorio originalmente contempladas en la Ley de Ingresos para 2020 no se cumplieron, debido al impacto económico de la pandemia.

Volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?