En caso de tener obligaciones fiscales no cubiertas en los plazos señalados en las disposiciones fiscales o cuando hayas cometido una infracción a causa de fuerza mayor o caso fortuito y sean pagados sin que la autoridad lo haya solicitado antes, se considera que se actúa en forma espontánea y por lo tanto no se impondrán multas.
Mencionamos los siguientes conceptos de las infracciones más comunes y las multas que le corresponden.
El sat puede otorgar la reducción del 20% y hasta el 100% de las multas que te fueron impuestas por la autoridad fiscal, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para cada caso.
Se puede presentar a partir del día siguiente a aquel en que tengas conocimiento de los importes de las multas, si te están practicando una auditoria, o bien, a partir del día siguiente a aquel en el que te sea notificada la resolución que contenga las multas por infracciones fiscales, ya sea que se trate de pagos a plazos, a reducciones de multas o a la condonación de las mismas.
Contempla las posibilidades de ser perdonado o condonado por la autoridad fiscal, también considera casos en los que, de no ser así, se pudiera pagar a plazos más accesibles; lo cual sería muy útil en tiempos difíciles.
Acércate a tu asesor