Nuevos desafíos legales están por venir, ahora las empresas deben tener estrategias estables y definidas para la forma de hacer negocios.
Los efectos de la pandemia de COVID-19 han alcanzado diversos sectores económicos, como la exportación mexicana y con la entrada en vigor del T-MEC que busca incorporar a las pymes al mercado de exportación aumentan los retos para impulsar los diversos proyectos.
Ahora bien, incorporar el comercio electrónico a la economía ha sido un proceso difícil dentro de la innovación de la tecnología, pero no solo en México, sino en todo el mundo. Esto también ha permitido ampliar las expectativas para muchos modelos de negocio.
La era del comercio electrónico
Es una actividad con crecimiento ascendente en México a lo largo de los años, ha representado el 3% y 5% del PIB en los últimos años. Si bien el comercio electrónico se verá beneficiado por la pandemia con un aumento estimado del 60% la implementación de regulaciones será primordial para aumentar la competitividad de los demás países.
Todo cambio dentro del ámbito económico trae modificaciones y nuevas propuestas en relación con aspectos legales que permiten regular diversos temas de competitividad, seguridad y transparencia entre particulares, empresas o corporativos y gobiernos de cada país que gozarán de derechos, pero también deberán cumplir obligaciones.
Estas disposiciones detonarán una gama extensa de aspectos jurídicos y legales que implicarán reformas a leyes para el cumplimiento de las nuevas obligaciones. Será indispensable que las empresas evalúen el potencial impacto a su modelo de operación y ajusten las estrategias corporativas.